MENÚ

sábado, 29 de mayo de 2021

MATRICULACIÓN Y SOLICITUDES A LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CURSO 2021/2022. INFORMACIÓN Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA (SOBRE ELECTRÓNICO).




MATRICULACIÓN Y SOLICITUDES A LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (COMEDOR ESCOLAR, AULA MATINAL, ACTIVIDADES EXTREAESCOLARES)

Buenas tardes el martes 1 de junio comienza el periodo de matriculación de vuestros hijos e hijas para el próximo curso, así como la presentación de solicitudes los Servicios Complementarios:  

ü  Aula matinal

ü  Comedor escolar y

ü  Actividades extraescolares. (Patinaje, Gimnasia Rítmica, Inglés para Primaria e Infantil.)


Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía.


Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida. 

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas, así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar. 

También desde la Dirección del centro se han enviado las claves iANDE a uno de los dos tutores por SMS.

Os pongo los pasos a seguir para acceder con la clave iANDE


Lo primero que tenemos que hacer es acceder la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. Podemos hacer la búsqueda en GOOGLE o sencillamente acceder a través de este enlace:


SECRETARÍA VIRTUAL JUNTA DE ANDALUCÍA

(estará activa a partir del 1 de junio)



En el apartado SOLICITUDES aparece el enlace MATRICULACIÓN. Debajo le damos a Sobre electrónico de Matrícula (Infantil y Primaria)




Ahora nos saldrá la pantalla de acceso con la clave IANDE:



A partir de aquí ya estaremos dentro y comenzaremos a rellenar los datos que nos vayan pidiendo.



DATOS FAMILIARES Y PERSONALES


DATOS DE LA SOLICITUD.


Esta pantalla tiene tres apartados:

1. Matrícula Infantil/ Matrícula Primaria

2. Servicio de Aula Matinal, Comedor Escolar o Actividades Extraescolares

3. Autorizaciones



1. MATRÍCULA INFANTIL/PRIMARIA


a)    El apartado del Centro docente viene relleno.

b)    Seleccionamos la enseñanza de Religión.

c)    Otros datos de interés

d)    Imagen actualizada.


IMPORTANTE, DEBEMOS DARLE A :   GUARDAMOS

Rellenaremos ahora el apartado segundo si queremos solicitar algunos de los servicios complementarios.
Si no deseamos solicitar ningún servicio pasamos al apartado tercero: AUTORIZACIONES



2. SERVICIO DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y EXTRAESCOLARES

Aquí procedemos exactamente igual, vamos rellenando los diferentes apartados.

Este apartado es importante ya que al final tendremos que adjuntar la documentación escaneada o fotografiada con el móvil que justifica las circunstancias declaradas.

Una vez relleno volvemos a la página anterior y no sale este mensaje:

La solicitud de bonificación de servicios se realizará del día 1 al 9 de septiembre.

Ojo, porque hay que estar muy atentos a esta fecha.

Resolución de 26 de marzo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros, por la que se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares para el curso escolar 2021/22

 

CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES EN COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2021/2022.


ACTUACIONES

FECHAS

 

Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los servicios complementarios para el alumnado del centro que no hubiese participado en el procedimiento de admisión de escolarización.

 

Del 1 al 10 de junio, ambos inclusive

 

Publicación  de  la  resolución  provisional  de  admitidos  y  suplentes mediante el Anexo III de la Orden de 17 de abril de 2017.

 

15 de junio

 

Plazo  de  alegaciones  a  la  resolución  provisional  de  admitidos  y suplentes.

 

Del 16  al 29 de junio, ambos inclusive

 

Publicación  de  la  resolución  definitiva  de  admitidos  y  suplentes mediante el Anexo IV de la Orden de 17 de abril de 2017.

 

30 de junio.

 

Plazo para interponer recurso de alzada.

 

Un mes, a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución definitiva de admitidos y suplentes



3. AUTORIZACIONES

Este apartado es el referido a la autorización de recogida del centro por otras personas y el de autorización del uso de la  imagen y la voz  del niño o la niña.


LLEGAMOS A LA ACREDITACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS DECLARADAS

Ahora debemos adjuntar la documentación que nos pide:

Ejemplo:



 
Si le damos a SIGUIENTE nos sale un cuadro indicándonos los documentos que debemos adjuntar:


Cuando le demos a ACEPTAR ya hemos terminado, nos saldrá el borrador de la matrícula y ya sólo nos queda firmarla:

MUY SENCILLO

1º LE DAMOS A FIRMAR Y PRESENTAR LA SOLICITUD


2º NOS SALE UN CUADRO QUE NOS PIDE UN Nº DE TELÉFONO
3º NOS ENVÍAN LA CLAVE Y FIRMAMOS


Con estos sencillos pasos ya hemos presentado la matrícula y hemos solicitado alguno de los servicios complementarios del centro.

Cualquier duda al respecto podéis consultar al teléfono de Secretaría 856 811 537 en horario de 9:30 a 13:30  o al correo 

secretaria@colegiopioxiijerez.com

Un saludo.















0 comentarios:

Publicar un comentario