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miércoles, 10 de septiembre de 2014

COMENZAMOS UN CURSO NUEVO. 2014/2015 BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS


ACTO DE PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2014/2015


BIENVENIDOS A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE INFANTIL Y PRIMARIA.

BIENVENIDOS A TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE NOS ACOMPAÑAN EN EL PRIMER DÍA DE CLASE

Comenzamos hoy el inicio del curso 2014/2015 y es para mí un momento muy especial el poder saludaros ya que continuamos un año más contando con la confianza de ustedes para trabajar en el desarrollo personal y académico de vuestros hijos e hijas.

Todos y todas queremos a nuestro colegio y es importante que entre todos y todas orientemos los esfuerzos en la misma dirección. Desde el cole y desde casa. Y debemos poner de nuestra parte y en positivo para que la recompensa del esfuerzo común se vea reflejada en estos niños y niñas que nos miran sabiendo que somos los adultos los responsables de su formación como personas y que un día como cada fin de curso marcharán, con lágrimas en los ojos para iniciar una nueva etapa en la secundaria.

Os pido pues vuestra colaboración y participación para que los muros del colegio sean eso solo muros pero que las puertas las veamos abiertas y sintamos el colegio como nuestro.

Esto se consigue con respeto a la labor que todos todas desempeñamos desde el ámbito que nos ha tocado representar.


Muchas gracias.

Pasaré ahora a presentar al personal educativo y de admon. y servicios con el que cuenta el centro.


EQUIPO DE INFANTIL:

TUTORA DE TRES AÑOS SRTA. ELENA

TUTORA DE CUATRO AÑOS SRTA. VERÓNICA

TUTORA DE CINCO AÑOS. SRTA. NUNCI

EQUIPO DE PRIMARIA

TUTORA DE 1º SRTA. LAURA

TUTORA DE 2º A: SRTA MANOLI

TUTOR DE 2º B: JUAN

TUTOR DE 3º MATEO

TUTORA DE 4º  SRTA. ANGELES

TUROA DE 5º  SRTA. ISABEL

TUTORA DE 6º  SRTA. RAQUEL

LOS MAESTROS Y MAESTRAS ESPECIALISTAS

MÚSICA. SRTA. NURIA

RELIGIÓN SRTA. CONCHI

INGLÉS SRTA. EVA

E.FISICA: JUAN PARA 1º 2º Y 3º  Y D. MARCOS PARA 4º 5º Y 6º

EDUCACIÓN ESPECIAL: SRTA. SEBAS

EQUIPO DIRECTIVO

SECRETARIA: SRTA. RAQUEL

JEFA DE ESTUDIO: SRTA. SEBAS

DIRECTOR: D. MARCOS

ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

LIMPIEZA DEL COLEGIO:  CRISTINA

CONSERJERÍA Y MANTENIMIENTO  ANTONIO BARROSO,  GORI

CONTAREMOS CON EL SERVICO DE COMEDOR CON UNA PLANTILLA DE SEIS PERSONAS.

LA EMPRESA SENDA SE ENCARGARÁ DE AULA MATINAL Y DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.





NORMAS DE ENTRADAS Y SALIDAS RECOGIDAS EN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE FUNCIONAMIENTO DE CENTRO

Estimadas familias:


            Al inicio del presente curso escolar 2013/2014 me es muy grato saludarles y darles la bienvenida al centro, especialmente a las familias que se incorporan a nuestra comunidad educativa, deseándoles a todos y a todas un curso muy provechoso y fructífero.


            Es mi deseo comunicaros algunas de las normas generales de funcionamiento de nuestro Centro referidas a las entradas  y salidas del alumnado que facilitarán el devenir diario a lo largo del curso.

 

ENTRADAS

La puerta del Centro se abrirá por la mañana a las 8:50.

Los alumnos/as de Primaria entrarán solos al recinto escolar, se colocarán en su fila y, una vez que suene el timbre a las 9:00, acompañados por sus tutores, entrarán en clase.

HASTA LAS 9:10 MINUTOS la puerta estará abierta y  se irán directamente al aula.


Los alumnos/as de Infantil entrarán en el Centro una vez hayan entrado los alumnos/as de Primaria. Lo harán solos y se colocarán en su fila. Las tutoras estarán esperándolos y los conducirán a la clase. Los que lleguen después irán solos a su clase (si tienen la autonomía suficiente) o acompañados por personal del Centro.

En caso de lluvia se permitirá el acceso a los padres hasta la puerta del aula.
 

RETRASOS

Los alumnos/as que lleguen pasados los diez minutos de demora deberán pasar acompañados de un adulto hasta Dirección y justificar el motivo. Los retrasos, al igual que las ausencias, quedarán recogidos por el tutor/a en la hoja de ausencias.
 

El alumno/a que se incorpore con retraso al centro, se le permitirá la entrada en el aula en el cambio de clase, quedando en el despacho hasta dicha hora para no interrumpir la clase.
 

Si el niño/a entra solo en el Centro se le apercibirá oralmente. La segunda vez llevará una notificación a la familia sobre las normas de entrada. No se incorporará al aula hasta el cambio de clase o recreo.


Los alumnos/as que, por razón justificada, como visita al médico, se incorporen al Centro a otras horas, la familia deberá justificarlo a la Dirección antes de pasar al aula y la entrada se hará en un cambio de clase o recreo.


SALIDAS

Para la salida, la puerta se abrirá a las 13:50. A esta hora saldrá el alumnado de Infantil. A las 14:00 tocará el timbre y saldrá el alumnado de Primaria.


En la salida de Infantil,  las tutoras  saldrán con su fila y custodiarán a los alumnos/as hasta asegurarse de que son recogidos por un tutor legal o persona autorizada. Los padres/madres deberán esperarlos en la entrada del Centro.

En el caso de que un alumno/a de Infantil vaya a ser recogido por otra persona distinta a sus padres, con anterioridad, la familia deberá comunicarlo a la tutora por escrito. Sólo se les entregarán cuando traigan la debida autorización firmada por un tutor/a legal (Modelo- ANEXO IV)

 
Las familias deben comunicar por escrito (adjuntando copia de la resolución judicial) cualquier limitación de uno de los dos tutores a recoger al niño/a.
 

No se podrá salir del Centro hasta la hora de salida establecida. Cuando un alumno/a tenga que abandonar el Centro en horario escolar, es imprescindible que lo recojan personalmente padre/madre u otra persona responsable con la autorización correspondiente.


En este caso deberán comunicarlo al tutor/a con anterioridad en una nota (Infantil) o en la agenda (Primaria), indicando el motivo y la hora aproximada. El alumno/a esperará al familiar en portería. Los familiares firmarán una autorización de salida del Centro en horario lectivo (ANEXO I) que estará en Portería.


Cuando un familiar venga a recoger a un alumno/a en horario lectivo, no se permitirá la entrada al aula.


TUTORÍAS:  Este año será de 18:00 a 19:00 horas.

Ÿ La vía de comunicación más utilizada será la Agenda Escolar para establecer comunicación familia--tutor/a,  tutor/a---familia.

 



Es mi deseo que se establezcan lazos fluidos de comunicación entre familia y escuela para ello hay que entenderla como espacio abierto favorecedor de la educación de vuestros hijos e hijas.


Finalmente aprovecho para recordaros que contamos con vuestra colaboración y vuestras sugerencias y os animo para que forméis parte de la vida del Centro con el AMPA  y con vuestros representantes en el Consejo Escolar.


Con el deseo de prestar un buen servicio a toda la Comunidad Educativa nos ponemos a vuestra disposición con el objetivo de desarrollar alumnos y alumnas competentes y darles una educación de calidad.

                                                           Atentamente

                                                          

                                                           EL DIRECTOR

 

           

                                      D. Marcos Serralvo Guerrero

 

 

 

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