Hoy 20 de noviembre vamos a celebra el día internacional de los Derechos del los niños y de las niñas. Hemos preparado la visita virtual de un gran mago para llevar a todas las aulas su magia e ilusión en un día tan especial como este.
A través de las plataformas digitales los niños y niñas disfrutarán de la Magia en directo del gran Mago Jaime fundador de la Asociación Con Aire de Ilusión.
Jaime Peinado, el mago de la ilusión y la esperanza, lleva años trabajando en pro de los niños que han de pasar gran parte de su infancia entre las paredes de la planta de oncología de diferentes hospitales del país.
Miembro de la Fundación ABRACADABRA de magos solidarios lleva a todos los niños y niñas la alegría de la magia a colegios y hospitales.
Es una oportunidad única que no podemos dejar pasar ya que los grandes perjudicados de la pandemia que vivimos son nuestros pequeños y pequeñas y tenemos la obligación de sacarles una sonrisa para que sean más felices. Estáis todos y todas invitados a disfrutar de su magia mañana a las 12 :00 desde el CEIP PIO XII.
Un poco de historia.
El Día Internacional del Niño, también conocido como el Día Universal del Niño, se celebra cada año el 20 de noviembre, es un día dedicado a celebrar la pureza e inocencia de todos los niños del mundo.
La fecha fue creada oficialmente por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas y pretende incentivar discusiones sobre las necesidades y retos de desarrollo que posee actualmente la infancia en el todo el planeta.
El Día Universal del Niño nace como respuesta a una época convulsa en el que la infancia se encontraba muy vulnerable.
¿Cuándo nace el Día del Niño?
En el año 1919, recién acabada la Primera Guerra Mundial, los países involucrados habían quedado en condiciones sociales muy agitadas.
Una activista social de origen británico llamada Eglantyne Jebb entendió la vulnerabilidad a la que estaban sometidos miles de niños que habían quedado huérfanos o refugiados como consecuencia de la nefasta guerra.
Ese mismo año, Eglantyne decidió fundar una organización llamada Save the Children , cuyo principal objetivo era el poder recaudar fondos para comprar alimentos que luego serían enviados a los niños desamparados como resultado de la guerra.
Dos años más tarde, en 1921, se estima que un total de 300.000 niños se habrían logrado salvar de morir de hambre gracias a la ayuda benéfica que proporcionó la organización.
Primera Declaración de los Derechos del Niño
Al año siguiente, en 1922, Eglantyne Jebb elaboró en Ginebra el boceto de lo que sería la primera Declaración de los Derechos del Niño, luego de esto, el documento fue aprobado dos años más tarde, el día 26 de septiembre de 1924.
Gracias a estos avances promocionados por Eglantyne Jebb, la Organización de Estados Americanos y la UNICEF en el año 1954, establecieron como recomendación que cada país miembro fijase a su conveniencia una fecha oficial para homenajear a los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario