MATRICULACIÓN Y
SOLICITUDES A LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (COMEDOR ESCOLAR, AULA MATINAL, ACTIVIDADES
EXTREAESCOLARES)
Buenas tardes
el martes 1 de junio comienza el periodo de matriculación de vuestros hijos e
hijas para el próximo curso, así como la presentación de solicitudes los
Servicios Complementarios:
ü
Aula matinal
ü
Comedor escolar y
ü
Actividades extraescolares. (Patinaje, Gimnasia Rítmica, Inglés
para Primaria e Infantil.)
Debido a la
situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de
todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual de la Junta de
Andalucía.
Para
facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro y así
evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los
mismos, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave
que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y
rápida.
Las claves
iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje
anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores
legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas, así como para
ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se
puede borrar.
También desde
la Dirección del centro se han enviado las claves iANDE a uno de los dos
tutores por SMS.
Os pongo los
pasos a seguir para acceder con la clave iANDE
1º Lo primero
que tenemos que hacer es acceder la SECRETARÍA VIRTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. Podemos
hacer la búsqueda en GOOGLE o sencillamente acceder a través de este enlace:
SECRETARÍA VIRTUAL JUNTA DE ANDALUCÍA
(estará activa a partir del 1 de junio)
2º En el apartado SOLICITUDES aparece el enlace MATRICULACIÓN.
Debajo le damos a Sobre electrónico de Matrícula (Infantil y Primaria)
3º Ahora nos saldrá la pantalla de acceso con la clave IANDE:
4º A partir de aquí ya estaremos dentro y comenzaremos a rellenar los
datos que nos vayan pidiendo.
DATOS FAMILIARES Y PERSONALES
DATOS DE LA SOLICITUD.
Esta pantalla tiene tres apartados:
1. Matrícula Infantil/ Matrícula
Primaria
2. Servicio de Aula Matinal, Comedor
Escolar o Actividades Extraescolares
3. Autorizaciones
1. MATRÍCULA INFANTIL/PRIMARIA
a) El apartado del Centro docente viene relleno.
b) Seleccionamos la enseñanza de Religión.
c) Otros datos de interés
d) Imagen actualizada.
IMPORTANTE,
DEBEMOS DARLE A : GUARDAMOS
Rellenaremos ahora el apartado segundo si queremos solicitar algunos de los servicios complementarios.
Si no deseamos solicitar ningún servicio pasamos al apartado tercero: AUTORIZACIONES
2. SERVICIO DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y EXTRAESCOLARES
Aquí
procedemos exactamente igual, vamos rellenando los diferentes apartados.
Este apartado es importante ya que al final tendremos que adjuntar la documentación escaneada
o fotografiada con el móvil que justifica las circunstancias declaradas.
Una vez
relleno volvemos a la página anterior y no sale este mensaje:
La
solicitud de bonificación de servicios se realizará del día 1 al
9 de septiembre.
Ojo, porque hay que estar muy atentos a esta fecha.
ACTUACIONES
|
FECHAS
|
Plazo de presentación de solicitudes de admisión en los
servicios complementarios para el alumnado
del centro que no hubiese participado en el procedimiento de admisión de escolarización.
|
Del 1 al 10 de junio, ambos inclusive
|
Publicación de la resolución provisional de admitidos y suplentes mediante el Anexo III
de la Orden de 17 de abril
de 2017.
|
15 de junio
|
Plazo de
alegaciones a la resolución provisional de
admitidos
y suplentes.
|
Del 16 al 29 de junio, ambos inclusive
|
Publicación de
la
resolución
definitiva
de
admitidos
y
suplentes mediante el Anexo IV de la Orden de 17 de abril
de 2017.
|
30 de junio.
|
Plazo para interponer recurso de alzada.
|
Un mes, a partir del día
siguiente al de la publicación de la resolución definitiva de admitidos y
suplentes
|
3. AUTORIZACIONES
Este apartado es el referido a la autorización de recogida del centro
por otras personas y el de autorización del uso de la imagen y la voz del niño o la niña.
LLEGAMOS A LA ACREDITACIÓN DE LAS CIRCUNSTANCIAS DECLARADAS
Ahora debemos adjuntar la documentación que nos pide:
Ejemplo:
Si le damos a SIGUIENTE nos sale un cuadro indicándonos los documentos que
debemos adjuntar:
Cuando le demos a ACEPTAR ya hemos terminado, nos saldrá el borrador de la matrícula y ya sólo nos queda firmarla:
MUY SENCILLO
1º LE DAMOS A FIRMAR Y PRESENTAR LA SOLICITUD
2º NOS SALE UN CUADRO QUE NOS PIDE UN Nº DE TELÉFONO
3º NOS ENVÍAN LA CLAVE Y FIRMAMOS
Con estos sencillos pasos ya hemos presentado la matrícula y hemos solicitado alguno de los servicios complementarios del centro.
Cualquier duda al respecto podéis consultar al teléfono de Secretaría 856 811 537 en horario de 9:30 a 13:30 o al correo
secretaria@colegiopioxiijerez.com
Un saludo.
0 comentarios:
Publicar un comentario