Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, va a poner en marcha una “competición sana” entre los centros educativos de la ciudad para animar al reciclaje de vidrio y enseñar la importancia de realizar esta acción diariamente.
A través de una “liga” de dos meses de duración, los centros participantes tendrán su propio contenedor de vidrio para reciclar este material, de tal forma que cuando la competición acabe, los tres primeros recibirán una “vidriobeca” cada una de 2.000, 1.000 y 750 euros para gastar en aquellos materiales que estos centros ganadores necesiten para su día a día (pizarras digitales, becas escolares, material deportivo, etc).
Un inspector de Ecovidrio recorrerá cada semana estos centros para comprobar el nivel de llenado de los ‘iglús’ y así ir actualizando la web en la que se podrá ir viendo las posiciones del ranking.
Desde Ecovidrio han recordado que los materiales que van al contenedor verde son las botellas, los tarros y los frascos de cristal, mientras que la porcelana, la cerámica, los tapones y los vasos, platos y copas no se depositan en estos ‘iglús’.
Nuestro Centro contará con un contenedor colocado en la Plaza de Pio XII.
Debemos animar a toda la comunidad educativa y vecinos y comerciantes de la zona a que participen reciclando los envases de vídrios: BOTELLAS, TARROS Y FRASCOS DE CRISTAL.
En un trabajo de equipo podemos conseguir ser los que más reciclemos y aportemos por el cuidado del Medio Ambiente.
VAMOS A LLENARLO!!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario