ACTO
DE PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2014/2015
BIENVENIDOS A TODOS LOS ALUMNOS Y
ALUMNAS DE INFANTIL Y PRIMARIA.
BIENVENIDOS A TODOS LOS PADRES Y
MADRES QUE NOS ACOMPAÑAN EN EL PRIMER DÍA DE CLASE
Comenzamos hoy
el inicio del curso 2014/2015 y es para mí un momento muy especial el poder
saludaros ya que continuamos un año más contando con la confianza de ustedes
para trabajar en el desarrollo personal y académico de vuestros hijos e hijas.
Todos y todas
queremos a nuestro colegio y es importante que entre todos y todas orientemos
los esfuerzos en la misma dirección. Desde el cole y desde casa. Y debemos
poner de nuestra parte y en positivo para que la recompensa del esfuerzo común
se vea reflejada en estos niños y niñas que nos miran sabiendo que somos los
adultos los responsables de su formación como personas y que un día como cada
fin de curso marcharán, con lágrimas en los ojos para iniciar una nueva etapa
en la secundaria.
Os pido pues
vuestra colaboración y participación para que los muros del colegio sean eso
solo muros pero que las puertas las veamos abiertas y sintamos el colegio como
nuestro.
Esto se
consigue con respeto a la labor que todos todas desempeñamos desde el ámbito
que nos ha tocado representar.
Muchas
gracias.
EQUIPO DE INFANTIL:
TUTORA DE TRES AÑOS SRTA. ELENA
TUTORA DE CUATRO AÑOS SRTA.
VERÓNICA
TUTORA DE CINCO AÑOS. SRTA. NUNCI
EQUIPO DE PRIMARIA
TUTORA DE 1º SRTA. LAURA
TUTORA DE 2º A: SRTA MANOLI
TUTOR DE 2º B: JUAN
TUTOR DE 3º MATEO
TUTORA DE 4º SRTA. ANGELES
TUROA DE 5º SRTA. ISABEL
TUTORA DE 6º SRTA. RAQUEL
LOS MAESTROS Y MAESTRAS ESPECIALISTAS
MÚSICA. SRTA. NURIA
RELIGIÓN SRTA. CONCHI
INGLÉS SRTA. EVA
E.FISICA: JUAN PARA 1º 2º Y
3º Y D. MARCOS PARA 4º 5º Y 6º
EDUCACIÓN ESPECIAL: SRTA. SEBAS
EQUIPO DIRECTIVO
SECRETARIA: SRTA. RAQUEL
JEFA DE ESTUDIO: SRTA. SEBAS
DIRECTOR: D. MARCOS
ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
LIMPIEZA DEL COLEGIO: CRISTINA
CONSERJERÍA Y MANTENIMIENTO ANTONIO BARROSO, GORI
CONTAREMOS CON EL SERVICO DE
COMEDOR CON UNA PLANTILLA DE SEIS PERSONAS.
LA EMPRESA SENDA SE ENCARGARÁ DE
AULA MATINAL Y DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
NORMAS DE ENTRADAS Y
SALIDAS RECOGIDAS EN EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE FUNCIONAMIENTO DE CENTRO
Estimadas
familias:
Al
inicio del presente curso escolar 2013/2014 me es muy grato saludarles y darles
la bienvenida al centro, especialmente a las familias que se incorporan a
nuestra comunidad educativa, deseándoles a todos y a todas un curso muy
provechoso y fructífero.
Es
mi deseo comunicaros algunas de las normas generales de funcionamiento de
nuestro Centro referidas a las entradas
y salidas del alumnado que facilitarán el devenir diario a lo largo del
curso.
ENTRADAS
La puerta del Centro se abrirá por
la mañana a las 8:50.
Los alumnos/as de Primaria
entrarán solos al recinto escolar, se colocarán en su fila y, una vez que suene
el timbre a las 9:00, acompañados por sus tutores, entrarán en clase.
HASTA LAS 9:10 MINUTOS la puerta
estará abierta y se irán directamente al
aula.
Los alumnos/as de Infantil
entrarán en el Centro una vez hayan entrado los alumnos/as de Primaria. Lo
harán solos y se colocarán en su fila. Las tutoras estarán esperándolos y los
conducirán a la clase. Los que lleguen después irán solos a su clase (si tienen
la autonomía suficiente) o acompañados por personal del Centro.
En caso de lluvia se permitirá el
acceso a los padres hasta la puerta del aula.
RETRASOS
Los alumnos/as que lleguen pasados
los diez minutos de demora deberán pasar acompañados de un adulto hasta
Dirección y justificar el motivo. Los retrasos, al igual que las ausencias,
quedarán recogidos por el tutor/a en la hoja de ausencias.
El alumno/a que se incorpore con
retraso al centro, se le permitirá la entrada en el aula en el cambio de clase,
quedando en el despacho hasta dicha hora para no interrumpir la clase.
Si el niño/a entra solo en el
Centro se le apercibirá oralmente. La segunda vez llevará una notificación a la
familia sobre las normas de entrada. No se incorporará al aula hasta el cambio
de clase o recreo.
Los alumnos/as que, por razón
justificada, como visita al médico, se incorporen al Centro a otras horas, la
familia deberá justificarlo a la Dirección antes de pasar al aula y la entrada
se hará en un cambio de clase o recreo.
SALIDAS
Para la salida, la puerta se
abrirá a las 13:50. A esta hora saldrá el alumnado de Infantil. A las 14:00
tocará el timbre y saldrá el alumnado de Primaria.
En la salida de Infantil, las tutoras
saldrán con su fila y custodiarán a los alumnos/as hasta asegurarse de
que son recogidos por un tutor legal o persona autorizada. Los padres/madres
deberán esperarlos en la entrada del Centro.
En el caso de que un alumno/a de
Infantil vaya a ser recogido por otra persona distinta a sus padres, con
anterioridad, la familia deberá comunicarlo a la tutora por escrito. Sólo se
les entregarán cuando traigan la debida autorización firmada por un tutor/a
legal (Modelo- ANEXO IV)
Las familias deben comunicar por
escrito (adjuntando copia de la resolución judicial) cualquier limitación de
uno de los dos tutores a recoger al niño/a.
No se podrá salir del Centro hasta
la hora de salida establecida. Cuando un alumno/a tenga que abandonar el Centro
en horario escolar, es imprescindible que lo recojan personalmente padre/madre
u otra persona responsable con la autorización correspondiente.
En este caso deberán comunicarlo
al tutor/a con anterioridad en una nota (Infantil) o en la agenda (Primaria),
indicando el motivo y la hora aproximada. El alumno/a esperará al familiar en
portería. Los familiares firmarán una autorización de salida del Centro en
horario lectivo (ANEXO I) que estará en Portería.
Cuando un familiar venga a recoger
a un alumno/a en horario lectivo, no se permitirá la entrada al aula.
TUTORÍAS: Este año será de 18:00 a 19:00 horas.
La
vía de comunicación más utilizada será la Agenda Escolar para establecer
comunicación familia--tutor/a,
tutor/a---familia.
Es mi deseo que se establezcan lazos fluidos de
comunicación entre familia y escuela para ello hay que entenderla como espacio
abierto favorecedor de la educación de vuestros hijos e hijas.
Finalmente aprovecho para recordaros que contamos
con vuestra colaboración y vuestras sugerencias y os animo para que forméis
parte de la vida del Centro con el AMPA
y con vuestros representantes en el Consejo Escolar.
Con el deseo de prestar un buen servicio a toda
la Comunidad Educativa nos ponemos a vuestra disposición con el objetivo de
desarrollar alumnos y alumnas competentes y darles una educación de calidad.
Atentamente
EL
DIRECTOR
D.
Marcos Serralvo Guerrero
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